Seleccionar página

El próximo 26 de octubre, el Ayuntamiento de Alcobendas llevará a cabo un Laboratorio Técnico-Ciudadano para que los vecinos y vecinas puedan debatir y proponer ideas sobre el futuro Parque Forestal Fuente Lucha. Este encuentro de participación se realizará de 17:30 a 20:30 h en el Espacio Miguel Delibes y contará con la colaboración de expertos, personal especializado y representantes del ámbito social y económico del municipio.

 

El evento se enmarca en el proyecto de participación ciudadana del parque, que tiene como objetivo renaturalizar 185.000 metros cuadrados y rehabilitar un antiguo vertedero de inertes. Este gran espacio verde, apoyado por la Fundación Biodiversidad y financiado en parte por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), forma parte de una estrategia integral para crear un corredor ecológico desde la Avenida de la Ilusión hasta San Sebastián de los Reyes y otras áreas naturales cercanas.

 

Dentro del diseño del parque, se contempla un itinerario accesible que permitirá salvar un desnivel de 12 metros y mejorar los caminos internos. Además, el plan incluye la construcción de un carril bici, proporcionando a los visitantes opciones seguras para disfrutar de este espacio natural con acceso universal, pensado para todas las personas.